Mi querido Felipe:
Hoy , 13 de Septiembre , sigo sin creerme que ya no estás entre nosotros, sigo pensando que es una de esas épocas que era imposible localizarte, que te llamaba a Sitges y Barcelona , sin saber donde estarías, y no lo conseguía, hasta que un día, de repente, lo volvía a intentar y una voz detrás del teléfono me sobresaltaba: " Si, Manim," seguido de un ARUNIIIIIIIIIIII!!!!! una potente exclamación que siempre me arrancaba una carcajada del susto que me dabas ; aún pasaran los años , esa voz llena de alegría que proclamaba a los cuatro vientos mi nombre me encantaba.
Hoy, Felipe , te extraño, como ayer, como la semana pasada, o los últimos meses. Pero quizás, el no poder felicitarte por primera vez en Tu Día me pone triste y me hace volver a la realidad de que no estás. Nunca supe tu edad , ni me importaba, pero sí me hacía gracia la forma que tenías de evadir esa pregunta ,tus respuestas eran únicas!!! Nunca sabrás lo importante y valioso que eras en mi Vida, y aunque ya no te podía ver y abrazar cuando venías a Tenerife porque yo ya no vivía allí, tus llamadas al venir a la Isla me hacían sentir presente.
Doy GRACIAS por haberte tenido en mi Vida y que hayas formado parte de ella tan activamente y con tanto cariño; no sabes lo afortunada que he sido de tener un Padrino EXCEPCIONAL como TÚ, ÚNICO en su esencia e IRREPETIBLE.
¿Qué decirte Felipe? que ojalá pudiera llamarte HOY para desearte el mejor de los cumpleaños, que ojalá hubieras sido sincero conmigo, que ojalá hubiera estado en Tenerife cuando viniste las últimas veces, que ojalá hubiera podido verte y sentir un abrazo de los tuyos, que ojalá hubiera sido consciente de lo que estabas viviendo , que ojalá pudiera volver a invitarte a un tiramisú "con barrera" en Tenerfie, que ojalá pudieras seguir disfrutando de la Vida como lo hacías, ... todos esos Ojalá, son solo eso , deseos suspirados por una gran PERSONA con mayúsculas.
Una de las cosas de las que he sido consciente después de tu irte, es que tu HUELLA ha calado en mucha gente... es curioso como durante tu Vida fuiste muy reservado para todas tus cosas, pero , como dice el dicho: "tarde o temprano, todo sale a la luz" y las buenas personas de verdad, aquellas que vale la pena tener en tu Vida, querer, cuidar, valorar, respetar, e incluir en tu Diario de Viaje de la Vida, como TÚ, no se van sin más, mejor dicho, ...NUNCA SE IRÁN , porque su presencia , su recuerdo y su huella en los corazones de las personas que tocaron siempre estará presente.
Y es que :
" UNA PERSONA NUNCA MUERE MIENTRAS SU RECUERDO PERMANEZCA EN EL CORAZÓN DE LOS QUE LE QUERÍAN"
Así es que , HOY , 13 de Septiembre de 2016, te digo ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS FELIPE ! Ojalá pudiera mandarte una botella de vino y un tiramisú allá donde estés ... no dudes que brindaré por ti querido Padrino.
SE TE ECHA MUCHO DE MENOS,
TE QUIERO HOY Y SIEMPRE...
tu ahijada que nunca te olvidará, ARUNA.
Preciosísima carta.
ResponderEliminarMe he emocionado especialmente con el primer párrafo. Felipe era la persona con la que más me gustaba hablar por teléfono, cuando lo conseguías.
Siento no haberlo hecho más a menudo.
¡¡¡ Felicidades Felipe !!!